La rebelión de las musas

Las musasEl talento creativo no es un invento o una idea obstinada de Marbella Activa y de algunos de sus miembros. Es ante todo una apuesta de futuro para diversificar nuestra excesiva dependencia del modelo turístico hacia otro sector complementario a este. Este artículo de Javier Lima Molina  intenta demostrar que es una forma de  proporcionarnos un buen abrigo en el invierno de la estacionalidad o de las tendencias globales que puedan desbancar a nuestro municipio de su privilegiada posición turística. Como dijo Stephen Covey, «si haces lo que siempre has hecho conseguirás lo que siempre has conseguido».

La Rebelion de las Musas

6 pensamientos en “La rebelión de las musas

  1. Realmente brillante Javier. Mencionas muy acertadamente este alegré despertar de nuestra ciudad que efectivamente se empieza a convertirse en persona adulta y en parte se debe al talento creativo que afortunadamente tienen sus ciudadanos.

  2. Gracias Antonio por tus palabras. Tan sólo he querido prender la chispa para que Marbella sea una hoguera, no solo de vanidades, sino de mucho talento del que nuestros jóvenes y la ciudad en general se beneficie en un futuro no muy lejano.

  3. Efectivamente es otra manera de pensar y de actuar. Pensamiento y acción, y las palabras correctas. Esa es la fórmula sencilla, tan sencilla y que se olvida tanto. Para progresar tanto a nivel personal como colectivo (en este caso una ciudad), pensamiento sereno, palabras calibradas y acciones coherentes.
    Ojalá que prenda esa chispa, por el momento una hoguera pequeña que arde en un grupo de ciudadanos valientes y románticos, sí, románticos, ¿y por qué no?.
    Sólo los románticos emprenden aventuras más allá de lo rutinario, se adentran fuera de los territorios establecidos, cuestionan las fronteras marcadas. Los románticos, esos locos que se atreven a soñar, y quién no sueña diréis. Pero estos locos llevan sus sueños a la realidad, o al menos lo intentan, esa es la diferencia, sutil y enorme, el intento al menos.

    Seguimos en otoño, cuando los temporales aviven el fuego y las horas lentas amplíen el horizonte, que se hará cercano.
    Y atraparemos todo el tiempo que alcance nuestra mirada.

    Un abrazo a todos y felicidades a Javi por el artículo.

  4. ¡Gracias José María por tus certeras y amables palabras! Lo que es escribo no es algo descabellado sino una idea de nuestra asociación para hacer de Marbella un lugar del talento creativo dentro del contexto de una ciudad educadora tal y como hemos dicho en nuestro documento de propuestas al modelo de ciudad.

  5. No puede estar mejor expuesto. Estando absolutamente de acuerdo contigo, no puedo dejar de preguntarme si nuestros políticos no son capaces de analizar las cosas de la misma manera y pensar a medio plazo y no en lo inmediato.
    El dirigente que sea capaz de asimilar estas evidencias y ponga en marcha la planificación adecuada para llevarla a cabo, aglutinando a las mentes más creativas y activas de una Marbella en pro de un fin común, será el que logre dar el salto cualitativo que nos falta, modernizando el municipio, ampliando su oferta y mejorando su calidad de vida.
    Conformarnos con lo que somos, a pesar de parecer que lo «tenemos todo», es enterrarnos en nuestra propia tumba. Hay mucho por hacer y hay que empezar cuanto antes. Marbella Activa lo está haciendo. Gracias a todos los que forman parte de ella.

    Gracias Javi

  6. Gracias Arturo, tú también eres uno de esos locos de Marbella Activa que queremos transformar nuestra ciudad colocándola en el lugar que se merece. No queremos tener la razón tan sólo creemos que diversificar nuestra estructura económica excesivamente dependiente del turismo y complementarla con la economía creativa, como puede ser la gastronomía o la industria cinematográfica es una posibilidad. Nosotros así lo creemos y así lo hemos descrito en nuestra propuesta al modelo de ciudad no con la idea de imponer, sino de abrir el debate, la opinión y la reflexión para que Marbella encuentre su lugar.

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *