Nuevo apartado en la web: museo etnográfico virtual

Paco Morero R

En este nuevo apartado de la web “Museo Etnográfico Virtual” queremos que vayan apareciendo los testimonios directos de los miembros de esa generación que vivió las dos Marbellas: la que se ganaba la vida sobre todo con la agricultura, la pesca y el pequeño comercio; y la otra, la del turismo, la de ese dios pagano que hizo que todo duplicase su valor y lo volviese a duplicar como por arte de magia.

No esperéis pues aquí un sesudo trabajo de historia (aunque también nos esforzaremos en clarificar todo lo que podamos), esperad mejor los recuerdos emocionados de todos los que quieran contribuir a este esfuerzo.

Empezamos esta serie de entrevistas con nuestra gente con Salvador Morero. Y no por casualidad. Él pertenece a esa generación de la antes hemos mencionado, pero además fue pionero en el estudio de idiomas, vehículo fundamental para progresar en la nueva Marbella. Él pilotó la primera oficina de turismo de esta ciudad y a él acudían desde todas partes para utilizar sus dotes de traductor, desde los juzgados a los visitantes que querían hacer buenos tratos o simplemente entenderse.

Leer más

El envío de comentarios e ideas supone haber leído y aceptado la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *